LihueCalel


El Parque Nacional Lihué Calel presenta un ambiente de características particulares, ya que la protección de las sierras y la presencia de varios arroyos lo diferencian claramente de la aridez del entorno. El parque incluye una riqueza florística importante, con dos especies que sólo pueden encontrarse allí, (Gaillardia cabrerae y Adesmia lihuelensis) y otra especie, Grindelia covasii, endémica de La Pampa y Río Negro, con la población más importante dentro del PNLC. Casi el 60% de la flora de La Pampa está representado en el mismo.
Esta publicación presenta una selección de las plantas más comunes y típicas presentes en el Parque Nacional. Se proporciona información detallada de las mismas, lo que les permitirá reconocerlas a los visitantes del Parque.
El objetivo de esta publicación es ampliar la tarea que se viene realizando desde la Subsecretaría de Ecología con el fin de conocer y proteger nuestra flora, fauna, agua, suelo y aire.
Estamos convencidos de que la educación es uno de los mejores medios para conseguirlo y esta es una nueva herramienta en pos del conocimiento de lo nuestro.
Esta educación que proponemos implica una modificación de hábitos que causan daño al ambiente. Para ello es necesario Para ello es necesario comprender que si se mantienen comportamientos perjudiciales hacia el mismo, se pierde la oportunidad de tener una mejor calidad de vida por el deterioro progresivo de sus condiciones. Entender esto no es poco. Es un trabajo que debemos hacer entre todos y a ello los convoco.

"Guía de Plantas del Parque Nacional Lihué Calel" *

 

* Archivo PDF: Información y descarga del software necesario para su visualización

 

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos