Especialistas en el tema, se referirán a las ofertas que tiene nuestra flora autóctona. La actividad se cumplirá en Intendente Alvear y Macachín.

El Lic. Walter Muiño abordará aspectos sobre el arbolado urbanoMuiño

Convocado por la Subsecretaría de Ecología de la Provincia, el docente universitario Lic. Walter Muiño abordará aspectos sobre el arbolado urbano en dos localidades pampeanas: Intendente Alvear, mañana jueves 22, y en Macachín el próximo viernes 23, en ambos casos en horario matutino, en sedes de los municipios de dichas localidades.

Muiño pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (Cátedra de Biología de Plantas) y señaló concretamente que hablará sobre las diferentes ofertas que tiene la flora autóctona (especies nativas adecuadas) que son posibles de ser cultivadas en los espacios urbanos.

En las mismas jornadas, Natalia Deluca, responsable del vivero de Alpa Corral (Córdoba) disertará sobre las experiencias que se llevan a cabo en ese lugar, donde existen especies que comparten ambas provincias pese a las distancias, y otras que no, que también pueden ser introducidas con determinadas labores culturales, al arbolado urbano.

Las charlas informativas serán motivo asimismo para aconsejar y asesorar sobre podas y cuidado de las plantas. "Esperamos crear un ámbito propicio en estas jornadas, lo interesante es que los diálogos sean interactivos, que la gente venga y proponga inquietudes, que la actividad no sea tan expositiva, que todos participen y surjan nuevas experiencias que después pueden expresarse a través de distintas líneas de trabajo, incluso cuestiones de articulación entre las diferentes localidades. Con esfuerzo mancomunado se pueden hacer cosas muy interesantes".

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos