Con la asistencia de más de sesenta representantes de distintos municipios, se desarrolló el Taller de Arbolado Urbano, en las localidades de Intendente Alvear y Macachín.

Taller sobre Arbolado Urbano

El encuentro estuvo organizado por la Subsecretaría de Ecología de la Provincia. Uno de los disertantes fue el docente universitario Lic. Walter Muiño, quién abordó aspectos sobre el arbolado urbano característico, de cada una de las localidades anfitrionas.

Muiño pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (Cátedra de Biología de Plantas) y habló en su exposición sobre las diferentes ofertas que tiene la flora autóctona (especies nativas adecuadas) que son posibles de ser cultivadas en los espacios urbanos.

En las mismas jornadas, Natalia Deluca, responsable del vivero de Alpa Corral (Córdoba) disertó sobre las experiencias que se llevan a cabo en ese lugar, donde existen especies que comparten ambas provincias pese a las distancias, y otras que no, que también pueden ser introducidas con determinadas labores culturales, al arbolado urbano.

Las charlas despertaron un gran interés en los asistentes, quienes realizaron numerosas consultas a los expositores sobre la necesidad de conocer características de las especies nativas, vinculadas con cada región.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos