Representantes de las Subsecretarías de Ecología y de Turismo anunciaron actividades conjuntas con motivo del mes Mundial de las Aves.

Los mencionados organismos, acompañados por la Dirección de Recursos Naturales, conformaron un programa que dará comienzo el próximo sábado a las 20:00. Será con la inauguración de la muestra fotográfica del fotógrafo Gabriel Rojo (dedicado al arte fotográfico de vida salvaje). La exhibición tendrá lugar en el Museo Provincial de Historia Natural de esta ciudad, según informó Fabián Titarelli, técnico de la Subsecretaría de Ecología.

Actividades por el Mes Mundial de las Aves

Destacó asimismo que el miércoles 13 a las 19:00, se desarrollará una conferencia a cargo de José Sarasola, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad local, denominada "Conservación y ecología del aguilucho langostero en Argentina".

La actividad continuará el jueves 14 a las 19:00 con otra charla a cargo de Eduardo Haene sobre jardines amigables con las aves y las mariposas silvestres. En tanto, el viernes 15 a las 19:00 se desarrollará el proyecto de Conservación del cardenal amarillo en La Pampa, a cargo de Marcelo Dolsan.

Se indicó que las conferencias se desarrollarán en la sede del Museo Provincial de Historia Natural.

Avistaje en Parque Luro

Como corolario, el sábado 16 de octubre a partir de las 15:30 está previsto la realización de un avistaje de aves en la reserva natural Parque Luro, para lo cual los interesados en concurrir deberán comunicarse a los teléfonos (02954) 425060 – 424404.

Conceptos de Amsé

Por su parte, el subsecretario Amse puntualizó que estas acciones se suman a una movida a nivel nacional y patagónica, donde se hace hincapié en promocionar el avistaje de aves. "Estamos adhiriendo a este mes mundial con una serie de actividades con guías de naturaleza en la reserva Parque Luro", dijo.

Añadió que el producto aves es considerado a nivel nacional como una de las formas de promoción del país hacia el exterior. "Patagonia lo considera también como una producto clave de promoción porque existen alrededor de 340 especies en toda la región, donde en Parque Luro tenemos unas 160".

Las obras de Rojo

Las obras fotográficas que exhibirá Gabriel Rojo contienen una selección de aves donde hay muchas especies de La Pampa. "Hemos incluido algunas de otros lugares para matizar por cuanto el mes es mundial" (aves de Sudáfrica y de la Antártida), especificó.

"La idea es mostrar a las aves en todo su esplendor y su belleza buscando la parte estética, no solamente documental", agregó.

Por último, Santiago Augustu del Museo de Historia Natural precisó que las obras de Rojo se exhibirán -luego de su inauguración el próximo sábado- de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 22:00. Los domingos, de 18:00 a 21:30.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos