Alumnos de la Escuela de Los Hornos de Santa Rosa visitaron hoy el Parque Luro, en una actividad referida a conocer la naturaleza y las áreas protegidas, organizada por Ecología

Las Escuelas en la Reserva Parque Luro

En el marco del Programa "Conozcamos las Áreas Protegidas" que lleva adelante la Subsecretaría de Ecología, en una actividad conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación a través de una "Estrategia Provincial de Educación Ambiental", alumnos de distintas escuelas de la Provincia visitan la Reserva Natural Parque Luro. En la jornada de hoy fue el turno de la Escuela N° 97 del Barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Rosa, de la cual asistieron 28 alumnos de 2° a 6° año.

En esta oportunidad estuvo presente también el subsecretario de Ecología, Darío Mariani, quien manifestó que "en este año participan 6 escuelas, una de Guatraché y el resto de Santa Rosa y pretendemos continuar dicha actividad en los años subsiguientes, con el fin de que los chicos conozcan nuestra naturaleza, adopten actitudes en pro de la conservación de la biodiversidad y al estar en contacto con ella promuevan estas actitudes en toda su familia y entorno, además de recabar información sobre nuestra naturaleza y las problemáticas ambientales". El mismo agregó que esta es la segunda parte del proyecto, el cual incluye en principio una visita al Museo de Historia Natural.

Del Museo a la Reserva

En este marco estuvo presente también el director del Museo, Santiago Augustus, quien comentó que "la idea es que los chicos visiten antes el Museo para que luego vengan con un conocimiento acerca de los animales y las plantas de la zona".

Respecto de la recorrida en dicha Institución indicó que "consiste en una visita guiada a cargo de especialistas, hay una bióloga, un ingeniero en recursos naturales y una arqueóloga, durante la cual se hace hincapié en lo que luego verán aquí en el Parque Luro. Por ello terminan viendo in situ lo que antes conocieron en el Museo".

Finalmente dijo que "hasta ahora la experiencia fue muy buena, fueron grupos muy numerosos y los chicos están contentos por esa actividad".

Proyecto con continuidad

Por su parte, el geólogo Miguel Fantini del Área de Educación Ambiental detalló que este proyecto se realiza con una continuidad "primero en el Museo, luego en el Parque Luro y a fin de año se cierra con una presentación de proyectos por parte de las escuelas participantes". Y agregó que "estos proyectos serán avalados con una presentación en el Museo y en el sitio web de la Subsecretaría, mostrando así las experiencias recogidas que servirán para continuar con este programa el año próximo con otras escuelas".

Aprendizajes para el aula

Finalmente el docente a cargo de los alumnos visitantes Horacio García dijo concretamente que se realiza una visita guiada por la Reserva, "en la cual se conocerá la ecología dentro del parque, arbustos, insectos, aves". Y agregó que "estas son experiencias muy importantes que se recogen a través de la actividad prevista, pero que luego continúan con el aprendizaje en el aula".

El Cronograma de visitas incluye en las próximas semanas a la Escuela Nº 113 de Guatraché, Escuela Nº 92 – Zona Norte- Santa Rosa, Escuela Nº 74 de Santa Rosa, Escuela Nº 218 de Santa Rosa y Escuela Nº 219 de Santa Rosa.

Avistaje de Aves

El subsecretario de Ecología recordó en esta oportunidad, que en el marco del Mes Mundial de las Aves, entre diversos organismos se prepararon una serie de actividades las cuales incluyen para el próximo sábado, un Avistaje de Aves en la Reserva Natural Parque Luro.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos