El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) realizó el "1° Encuentro Gubernamental de Experiencias en Residuos Sólidos Urbanos de Argentina y Gobiernos Regionales" en la ciudad de Mar del Plata.

El objetivo de este encuentro fue presentar y debatir sobre las distintas formas en que los municipios y provincias trabajan en la gestión de residuos sólidos urbanos, además profundizar los saberes con los municipios en las distintas temáticas de interés ambiental, que lleva adelante la provincia de Buenos Aires desde el OPDS.

Simultáneamente se llevó a cabo el IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe de NRG4SD (Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible) sobre Recursos Hídricos y la Asamblea del Consejo Federal de Ambiente (COFEMA).

Participaron de los mismos representantes de Gobiernos de los países de Brasil, Colombia, México, etc, reuniendo aproximadamente a 400 funcionarios y expositores internacionales, nacionales y municipales con competencia en materia ambiental.

La finalidad de la simultaneidad de eventos fue promover la interacción ente los diferentes gobiernos intermedios, favoreciendo de esta forma el intercambio de información y experiencias, como así también la vinculación entre gobiernos argentinos intermedios y miembros de la Red de Gobiernos Regionales.

El Subsecretario de Ecología de la provincia Dr. Darío Daniel Mariani participó de la Asamblea de COFEMA en la que se abordaron temáticas de gran interés público como la Ley de presupuestos mínimos para la preservación de los Glaciares, y del ambiente peri glacial, su reglamentación; la ley de bosques y su adhesión en distintas provincias; el manifiesto único para traslado y disposición de residuos peligrosos, la trazabilidad de los mismos y el futuro proyecto de ley para tratamiento de pilas, baterías y residuos electrónicos en común por todas las provincias.

Por su parte, el Licenciado Miguel Angel Fantini, responsable del Programa Ecología para Todos, expuso ante los asistentes al Congreso sobre Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, destacando los antecedentes del Consejo Provincial de la Basura y describiendo el actual estado de situación de la problemática en la provincia .

Primer Encuentro Gubernamental de Experiencias en Residuos Sólidos Urbanos de Argentina y Gobiernos

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos