Comenzaron en la Reserva Provincial "Pichi Mahuida" las tareas planificadas para la recomposición ambiental integral de los ecosistemas protegidos. Luego del retiro de ganado de productores linderos que provocaron una intensa degradación, la Subsecretaría de Ecología se ha abocado a la tarea de restaurar el área para que pueda cumplir las funciones de conservación para la que fue creada. 

Tareas de restauración en la Reserva Provincial “Pichi Mahuida”

Dichas tareas, planificadas por los técnicos de la Subsecretaría de Ecología juntamente con la Comisión Asesora de Áreas Protegidas, de la citada Subsecretaría, incluyen un rolado de 200 hectáreas destinado al restablecimiento de pastizales, quemas prescriptas, reintroducción de especies nativas y emplazamiento de áreas de camping.

Las tareas proyectadas, además de la recomposición florística en el área, apunta al seguimiento de ambientes para analizar la evolución de los mismos, por lo que ya se encuentran en marcha varios proyectos de investigación, en temas como recuperación de herbáceas, evolución del estrato arbustivo y uso de hábitat de algunas especies de aves que nidifican en el área.

La Reserva Provincial Pichi Mahuida ubicada sobre la margen pampeana del río Colorado tiene una superficie de 4700 hectáreas y fue creada por ley en el año 1996, agregándose así al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos