Tuvo lugar en San Carlos de Bariloche, el Seminario sobre Sitios de Alto Valor para la Biodiversidad en la Patagonia Árida. El evento estuvo organizado por la Administración de Parques Nacionales y las ONGs ambientalistas The Nature Conservancy (TNC) y Wildlife Conservation Society (WCS).

El objetivo del mismo fue presentar los resultados de las áreas seleccionadas en base a un número determinado de especies de interés en conservación, surgida de una reunión de expertos que se había desarrollado en esa misma ciudad en 2009.

Selección de Sitios de Alto Valor para la Biodiversidad

A la misma asistió, en representación de la Subsecretaría de Ecología, el coordinador de Áreas Protegidas de la provincia, Lic. R. Fabián Tittarelli. En dicho evento se pudo observar un mapa de situación diseñado por el equipo técnico que trabajó en ésta problemática en base a un sofisticado software de modelado ecológico.

Cabe destacar que varias de las áreas seleccionadas como irreemplazables para nuestra provincia se encuentran incluidas dentro de áreas protegidas, como por ej. Casa de Piedra, Pichi Mahuida y el Parque Nacional Lihué Calel.

Con respecto a áreas protegidas se destacó la necesidad de seguir creando reservas en toda la región, ya que presenta un retraso considerable en cuanto a porcentaje de territorio protegido, especialmente luego de la Cumbre de la Biodiversidad realizada en Octubre del presente año en Nagoya en donde las partes reunidas, entre ellas la Argentina, se comprometieron a llevar del 10 al 16 % del territorio la representatividad en áreas protegidas.

Es de hacer notar que en el país el porcentaje de áreas protegidas no alcanza el 5 %, y en nuestra provincia, el 0,5 %.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos