Presentamos los trabajos realizados por los alumnos de las escuelas Nº 74, 218 y 219 de la ciudad de Santa Rosa, quienes participaron de la experiencia piloto denominada "Conozcamos las Áreas Protegidas".

Dicho programa se enmarca en la Estrategia de Educación Ambiental Provincial y fue llevado adelante por la Subsecretaría de Ecología conjuntamente con la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación y el Museo Provincial de Historia Natural.

El proyecto consistió en la implementación de un taller a partir de una serie de actividades destinadas a promover comportamientos que favorezcan el cuidado y la conservación de la biodiversidad. Se incluyó la visita al Museo Provincial de Historia Natural y a la Reserva Natural Parque Luro, área destinada a la implementación de diferentes políticas de protección y conservación, con el fin de evitar la perturbación irreversible de ciertos ecosistemas, además de regular y/o restringir las actividades humanas, que garanticen el uso sustentable de los recursos naturales.

Esta experiencia permitió a directivos, padres, docentes y alumnos de las escuelas seleccionadas, construir en forma colectiva conocimientos sobre nuestra biodiversidad y conservación de las especies autóctonas existentes en las áreas protegidas, constituyéndose en una herramienta de socialización, y de potencial utilidad en la resolución de problemáticas ambientales.

Escuela Nº 74

trabajo presentado por la Escuela Nº 74

Ver trabajo presentado por la Escuela Nº 74*

Escuela Nº 218

trabajo presentado por la Escuela Nº 218

Ver trabajo presentado por la Escuela Nº 218*

Escuela Nº 219

Trabajo presentado por la Escuela Nº 219

Ver trabajo presentado por la Escuela Nº 219*

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos