En el marco del Programa "Conozcamos las Áreas Protegidas" que lleva adelante la Subsecretaría de Ecología en una actividad conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación, este jueves 31 de marzo, comenzaron las visitas previstas para distintos establecimientos educativos de la capital pampeana, a la Reserva Provincial Parque Luro.

La Reserva Parque Luro recibió la visita de alumnos de la escuela 219
El Programa, que responde a la "Estrategia Provincial de Educación Ambiental", comenzó a ejecutarse el año pasado y está destinado a alumnos de 4 Y 5 grado de un total de 10 escuelas de nivel primario de la ciudad de Santa Rosa y tiene por finalidad, promover en los alumnos, comportamientos que favorezcan el cuidado y la conservación de la biodiversidad.

Los alumnos de la escuela N°219 fueron los primeros educandos que visitaron la Reserva, recibiendo información sobre las características distintivas de la misma, luego recorrieron el sendero observando los vegetales, tratando de diferenciar si se trata de árboles, arbustos o hierbas y a la vez y buscando señales (huella, madrigueras o nidos) que dejan los animales. Para finalizar, los visitantes recibieron un refrigerio -a cargo de la Subsecretaría de Ecología, al igual que el transporte contratado.

En esta oportunidad estuvo presente el responsable del Área de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ecología, Lic. Miguel Fantini, quien detalló que la idea es que a fin de año, las actividades de cierren con una presentación de proyectos por parte de las escuelas participantes.
El cronograma de visitas previstas para el mes de abril es el siguiente: 5 de abril: escuela N°218; 7 de abril: escuela N°74; 12 de abril: escuela N°97; 14 de abril: escuela N°92; 19 de abril: escuela N°105; 26 de abril: escuela N°95.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos