En el marco de la Ley de Presupuestos Mínimos (Ley Nº 26331) se realizó la convocatoria para la presentación de proyectos que prevean planes de conservación del Bosque de Caldén, en ese contexto uno de los proyectos seleccionado fue el presentado por la Subsecretaría de Ecología del Gobierno de La Pampa.

En tal sentido, se llevó adelante un taller sobre “Restauración y Conservación del Bosque de Caldén protegido en la Reserva Provincial Parque Luro” cuyo objetivo es realizar una evaluación ecológica del área, recuperar ambientes degradados y efectuar un control de las especies exóticas.

Restauración y Conservación del Bosque de Caldén

Este proyecto, que prevé ser realizado por el plazo de 3 años, fue llevado adelante por el Lic. Fabián Titarelli,  técnico del organismo.

En el taller se plantearon dos temáticas importantes, una vinculada con la evaluación de la situación ambiental de la reserva y el otro tema estuvo centrado en aspectos administrativos e institucionales de la misma.

Los talleres tuvieron lugar en la Sala Mechi Mario, los días  28 y 29 de Abril y contaron la presencia de 30 personas entre técnicos de la Subsecretaría de Ecología, la Dirección de Recursos Naturales y la Secretaría de Turismo, participaron también representantes del INTA, de la Universidad Nacional de La Pampa (perteneciente a las facultades de Agronomía y Naturales).

Esta modalidad tendrá continuidad a lo largo del año. Del encuentro se planteo la necesidad de efectuar un estudio a campo, para analizar cada uno de los ambientes predominantes y ver en qué situación se encuentran, así como también se evaluó la necesidad de realizar una revisión del Plan de Manejo que tiene al Reserva, el cuál fue elaborado hace varios años.

Plan Estratégico de Áreas Protegidas

Técnicos de la Subsecretaría de Ecología participarán del Taller Regional denominado “Plan Estratégico de Áreas Protegidas” que se llevará a cabo en Mendoza los días 4, 5 y 6 de mayo.
El tema convocarte es la organización eficiente de la Red de Áreas Protegidas provinciales. Allí la Dirección de Parque Nacionales presentará el Plan de gestión a las provincias, para trabajar en la temática.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos