El Subsecretario de Ecología, Dr. Darío Mariani participó de la inauguración del nuevo Parque de Tecnologías Ambientales en la Provincia de San Juan.

El funcionario señaló que “es el  primer centro de tratamiento, recuperación y disposición final de residuos establecido en el Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de San Juan. Esto demandó una inversión de 25 millones de pesos”. Contó además que “la planta cuenta con una capacidad de procesamiento de residuos del orden de las 600 toneladas diarias y se estima que un 80 por ciento de la basura de la provincia de San Juan será procesada allí”.

Reciclado

El Parque es el primer centro donde se reinserta el aspecto laboral y social de los trabajadores informales de la basura. Actualmente, unos 60 trabajadores ya fueron capacitados y recibirán una remuneración acorde a las tareas realizadas, ingresando formalmente al sistema legal de empleo. La planta de residuos sólidos, ubicada en el departamento Rivadavia, recibirá y procesará los residuos de la Región 1 del Programa, que integran los departamentos del Gran San Juan, Capital, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia, además de Pocito, Ullum y Zonda, como también los residuos de grandes generadores privados de la provincia, señaló Mariani.

Esta obra permitirá que la provincia pueda reducir, separar y recuperar sus residuos, abriendo las puertas al reciclaje masivo de materiales y al control efectivo de la contaminación urbana, elevando a la vez la condición social y permitiendo el ingreso al sistema a quienes se dedicaban al “cirujeo” en condiciones infrahumanas.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos