La Subsecretaría de Ecología dio a conocer los ganadores del concurso de Cuentos Cortos sobre Medio Ambiente. El mismo fue organizado en forma conjunto por la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Ecología.

Participaron más de 70 alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia y la temática estuvo referida a problemas ambientales.

Las categorías contempladas incluían cuentos infantiles y cuentos de jóvenes y adolescentes.

El jurado estuvo integrado por el Lic. Miguel Fantini y la Lic. Virginia Saravia por la Subsecretaría de Ecología y el Prof. Norberto Sánchez y la Prof. Adriana Lis Maggio por la Subsecretaría de Coordinación.

imagen-cuentos-cortos

Por unanimidad el jurado selecciona en la categoría “Cuentos Infantiles”:

  • Primer Premio, la obra "Viaje al Futuro de La Pampa", seudónimo Flor, correspondiente a Macarena Santolaria del Colegio Santo Tomás de Santa Rosa.
  • Segundo Premio: "El recorrido de los ciervos", seudónimo Pedro correspondiente a Edgardo Manuel Pulh de la Escuela Nº 63 de Alpachiri.
  • Tercer Premio: "Mi Amigo el Caldén" seudónimo El Barto, correspondiente a Emmanuel Domínguez de la Escuela Nº 2 de Santa Rosa.
  • Mención: "La idea de Juan", seudónimo Nina, correspondiente a Vanesa Denise Giménez, de la Escuela Nº 74 de Santa Rosa

Los ganadores de la Categoría "Cuentos de Jóvenes y Adolescentes" son:

  • Primer Premio: "En Busca de mis sueños", seudónimo El Rayo, correspondiente a Fiama Fernandez, del Instituto Aerotécnico de Alpachiri.
  • Segundo Premio: "¿Cómo sucedió?", seudónimo Cachito, correspondiente a Jessica Smidt de la Escuela Provincial Técnica N º 2 de General Pico.
  • Tercer premio: "El Regreso del Caos", seudónimo Fire Fénix, correspondiente a Tomás Arnauti, del Colegio Juan Ricardo Nervi de Santa Rosa.

Los ganadores del primer premio recibirán una cámara fotográfica digital, en tanto que los ganadores del segundo y tercer premio recibirán un mp4. En todos los casos los alumnos recibirán un diploma de honor y publicación compartida de la obra.

El Acto de entrega de premios y menciones se realizará el lunes 6 de Junio en la sede de la Subsecretaría de Coordinación a las 10 horas.

  • Tercer Premio: “Mi Amigo el Caldén” seudónimo El Barto, correspondiente a Emmanuel Domínguez de la Escuela Nº 2 de Santa Rosa.
 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

El Atuel también es Pampeano  

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos