La Subsecretaría de Ecología, presentó la publicación "Aprender a Cuidar", Actividades Didácticas de Educación Ambiental para Nivel Secundario. La misma está enmarcada en la Estrategia Provincial de Educación Ambiental y se sustenta en la idea de que el ambiente supone una multicausalidad que engloba procesos físicos, sociales, económicos, políticos, tecnológicos y biológicos, junto con la compleja red de interrelaciones y los múltiples niveles espacio-temporales en las que se manifiestan.

Presentación de Material Didáctico sobre Educación Ambiental para Nivel Secundario

La publicación consta de tres ejes temáticos, uno vinculado con los Problemas Ambientales globales y urbanos, otro referido a la Diversidad Biológica y el tercer eje hace hincapié en los Residuos Sólidos urbanos. Para cada uno de estos ejes temáticos se proponen varias secuencias didácticas con sus diferentes temas, y la propuesta pedagógica acorde a cada una de ellas. Se busca la transversalidad de las áreas, razón por la cual el material está elaborado de manera tal que puede ser utilizado por diversas áreas afines.

El cuadernillo se encuentra a disposición en la Subsecretaría de Ecología o se puede obtener recargándolo del sitio oficial: www.ecologialapampa.gov.ar. Allí está a disposición para todos los docentes de la provincia.

En este marco el Subsecretario de Ecología, Dr. Dario Mariani, señaló que "a partir de esta publicación es que queremos acercarles a nuestros docentes, nuevas estrategias metodológicas de aprendizaje, que les permitan abordar los problemas ambientales de manera integral e integrada en sus aulas, con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique técnicas limpias en todos sus procesos productivos, permitiendo de esta forma el desarrollo sustentable. Esta publicación viene a complementar el trabajo que venimos desarrollando desde el año pasado, cuando presentamos el primer cuadernillo didáctico, destinado a la Educación Primaria. Con estas dos publicaciones para ambos niveles –secundaria y primaria- estamos completando un ciclo de entrega de material destinado exclusivamente a los docentes. Se suma a ello la Revista "Ecología para Todos", donde venimos presentando diversos temas de interés no sólo para los docentes, sino para toda la población en general.

Desde esta gestión estamos convencidos que la educación ambiental resulta fundamental para que todos tomemos conciencia acerca del medio en el que vivimos. Y en este aspecto la escuela, como ámbito formador, cumple un rol fundamental a través del trabajo que diariamente llevan adelante todos los docentes. El conocimiento en la temática hará que exista una mayor motivación y deseo de trabajar en defensa de la naturaleza. Ese es nuestro compromiso y nuestro desafío, concluyó el funcionario".

ir a la Publicación "Aprender a Cuidar: Actividades de Educación Ambiental para Nivel Secundario

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos