La Subsecretaría de Ecología organiza un ciclo de charlas y talleres destinadas a la educación formal.

 El Taller: Las Áreas protegidas van a la escuela, está destinada a alumnos de los últimos años de la educación primaria y primeros de la secundaria. Se trabaja bajo la modalidad taller en pequeños grupos recurriendo a videos y revistas editadas por la Subsecretaría. Se pretende reflexionar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza y qué rol particular tiene para ello una reserva natural.

Ciclo de charlas y talleres

Se analizan las principales actividades que se realizan en la reserva y se identifican los conflictos existentes o los que podrían surgir entre las reservas y las diversas actividades productivas realizadas o con la población del lugar.

Por otra parte pone a disposición un ciclo de Charlas sobre "Problemas Ambientales", destinados a alumnos de nivel primario y secundario. Con ellas se pretende informar a los alumnos sobre las siguientes problemáticas: cambio climático, pérdida de biodiversidad, desertificación, residuos sólidos urbanos, contaminación con hidrocarburos.

Las charlas y talleres tienen una duración aproximada de 60 minutos y pueden ser solicitadas a la Subsecretaría de Ecología, tel. (02954) 428006 o a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. perteneciente al Lic. Miguel Fantini, responsable del área de educación ambiental del organismo.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos