El Subsecretario de Ecología, Dr. Dario Mariani participó de la Asamblea de Cofema que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.

En dicho encuentro se acordó entre todas las provincias, la confección de un registro nacional único de Generadores de Residuos peligrosos, lo que permitirá tener un mayor control sobre el tránsito y circulación, por cada una de las provincias. Se prevee que cada una de las provincias envíe su base de datos para generar una base de datos única. Esta medida permitirá que cuando se transporten residuos de peligrosidad, se emita lo que técnicamente se denomina “manifiesto en línea”, información que podrá estará accesible para todas las provincias a través de un sistema on line. Ello posibilitará que se conozca cuál será la vía de circulación que se tomará.

Paralelamente a la reunión de Cofema, se llevó a cabo una reunión de Gestores de Educación Ambiental de cada una de las provincias, en representación de La Pampa, asistió el Lic. Miguel Fantini. En dicho encuentro se debatió a cerca de cómo implementar en cada provincia el Programa “Iniciativa de Educación Ambiental en la Argentina (IDEA.SR)”, que promueve la formación docente en dicha materia.

Imagen CamiónEn este sentido La Provincia de La Pampa viene desarrollando en conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Ecología una propuesta pedagógica de capacitación docente, acorde a la estrategia provincial de Educación Ambiental. Por dicho motivo, la provincia ofrecerá está alternativa de propuesta pedagógica nacional, en forma paralela a la capacitación docente que viene desarrollando desde hace más de 2 años, con muy buenos resultados.

En este sentido el Lic. Fantini señaló que “somos una de las pocas provincias del país que contamos con una oferta de capacitación propia, acorde a la estrategia provincial, y ello nos coloca en un lugar de excelentecia, dado el trabajo que venimos realizando y la respuesta que hemos tenido por los docentes. El trabajo conjunto con ellos nos permite generar una mayor conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, y por eso estoy convencido que estamos en el camino correcto, trabajando idariamente con los docentes en las aulas, con talleres en las escuelas y generando estrategias que nos permitan modificar nuestro comportamiento con el medio ambiente, concluyó”.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos