La Subsecretaría de Ecología participó de la Reunión del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) desarrollado en la ciudad de Buenos Aires.

En representación del organismo estatal asistió el Lic. Fabián Titarelli, representante a su vez de Patagonia Norte ante el SIFAP.

Parque Nacional Lihué CalelEn dicho encuentro se abordaron aspectos sustanciales relacionados con las áreas naturales de cada una de las provincias. En tal sentido se realizó una evaluación del estado de situación actual y se acordó trabajar en la integración de las áreas protegidas de todo el país a partir de acordar –por un lado- los requisitos mínimos que deben cumplir las reservas naturales, para ser integradas al SIFAP. Entre los que se mencionan, tener límites claramente establecidos de delimitación, estar fundadas o creadas por una ley provincial y que cumplan los objetivos de creación.

Por otro lado se propuso crear una categorización de áreas protegidas, dentro de las cuales se van a englobar todas las áreas del SIFAP. Al respecto el Lic. Titarelli señaló que "es una herramienta útil para saber dónde está parada cada provincia en relación a la conservación de sus áreas naturales y hacia donde tienen que apuntar las prioridades".

El grupo de representantes provinciales se reunirá periódicamente para trabajar en estos acuerdos, que serán elevados a cada provincia para su análisis dentro de 40 días.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos