La Subsecretaría de Ecología participó del taller "Planificación del Territorio y adaptación al Cambio Climático: un enfoque de Gestión del Riesgo". En representación del organismo provincial asistió el Lic. Miguel Fantini, responsable del Área de Educación Ambiental. El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, la Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Estos organismos firmaron una carta de intención en la que se comprometen a trabajar en conjunto, para el desarrollo de acciones dirigidas a incorporar la gestión Integral del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio climático, en la Planificación Estratégica del Territorio tanto a escala nacional, provincial y local.

Taller "Planificación del Territorio y adaptación al Cambio Climático"

De la convocatoria participaron mas de un centenar de representantes de organismos provinciales de las Áreas de ambiente, protección civil y planificación del territorio, con la finalidad de comenzar a establecer lineamientos para abordar esta temática en las respectivas jurisdicciones, para lo cual se tomó en consideración el trabajo oportunamente realizado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública , denominado "El Riesgo de Desastres en la Planificación del Territorio".

La apertura la realizó la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Arq. Graciela Oporto. El taller consistió de tres paneles, uno a cargo de los Subsecretarios de las áreas firmantes del acta, un segundo panel de técnicos, con temáticas relacionadas a riesgo (inundaciones, seguridad de presas, riesgo geológico, entre otros temas). El tercer panel estuvo a cargo de representantes de la Dirección de Cambio Climático, Protección Civil, Programa Nacional de Reducción del Riesgo (Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para posteriormente abocarse a trabajar en el taller por región, para identificar áreas críticas de riesgo, fortalezas que permitan en cada jurisdicción la puesta en marcha del programa y plantear acciones y recomendaciones para el trabajo futuro.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos