La Subsecretaría de Ecología, viene desarrollando desde hace 2 años un ciclo de talleres, en el marco de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental. En ese contexto se dictó el taller "Las Áreas Protegidas van a la Escuela", en el establecimiento educativo Nº 42 de la Localidad de Quetrequén.

Composicion_fotos_pagina_CH Taller sobre Áreas Protegidas

El mismo está destinado a alumnos de nivel primario, se trabaja bajo la modalidad grupal, donde cada uno de ellos analiza información de una de las Áreas Protegidas que integran el Sistema Provincial. Los alumnos luego deben realizar en un papel afiche la síntesis de la información, recurriendo a imágenes, dibujos, textos; la actividad tiene una duración de 90 minutos.
El taller es dictado por los Lic. Miguel Fantini, Maite Betelu y Arturo Lucero.

El Lic. Fantini, responsable del área de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ecología, señaló que "fue muy interesante el trabajo de los alumnos en los grupos y muy productivo fundamentalmente. Vimos que habían un gran interés no sólo de los alumnos sino también de los docentes. El taller cerró con la exposición de los afiches por ellos elaborados y la proyección de un video sobre el tema".

El próximo taller será dictado el día 29 de septiembre en las escuelas Nº 236 de Intendente Alvear y Nª 216 de General Pico.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos