En la Subsecretaría de Ecología se presentó el tercer número de la Revista "Ecología para Todos", en esta oportunidad dedicada al "Agua en La Pampa", destinada al público en general, docentes y alumnos de las escuelas. La presentación estuvo a cargo de Darío Mariani (subsecretario de Ecología) y Juan Pablo Morisoli (secretario de recursos Hídricos).

Al respecto, el subsecretario Darío Mariani indicó los temas abordados en la revista tales como la problemática del agua dulce, los orígenes del agua, los recursos hídricos superficiales descriptos y su historia, un relevamiento de todos los recursos hídricos (manantiales, ríos y lagunas) de La Pampa, además de los aspectos legales que aseguran la preservación de estos recursos.

Destacó que es un trabajo muy completo, en el que aportó mucho la Secretaría de Recursos Hídricos, en forma de artículos por parte de su personal técnico y fotos de Juan Pablo Morisoli. "Es un aporte de material para los docentes que quieran introducir el tema en sus aulas", remarcó.

El_agua_en_La_Pampa

El agua en La Pampa

Mariani precisó que la selección del tema, fue porque preocupa desde hace muchos años al área de Ecología, tanto el uso del agua como su preservación, como medio indispensable para la vida. "En La Pampa, donde no hay agua, no hay desarrollo. Desde el punto de vista ambiental, es uno de los elementos fundamentales", indicó Mariani.

Por su parte, Juan Pablo Morisoli, señaló que se trabaja en conjunto con la Subsecretaría de Ecología desde hace varios años, manifestando la importancia de poder participar en la edición para la difusión de la problemática hídrica y de los recursos. "Esto es el cierre de una tarea de educación que comenzó con el programa ´El agua va a tu escuela´, que comenzó hace siete años y que se llevó a cabo hasta la semana pasada, con la dirección del profesor Raúl Hernández".

Respuesta en las escuelas

Por su parte, Raúl Hernández dijo que la respuesta por parte de las escuelas es muy satisfactoria. Próximamente se efectuará el balance de todas las visitas a los establecimientos educativos de la provincia. "Hemos visitado el 90% de las escuelas, trabajado con docentes y alumnos de 4º y 5º grado. Vemos una solicitud permanente de información actualizada del estado de situación de los recursos hídricos, como las situaciones especiales del Río Atuel y el Río Salado".

Se apuntó a actualizar la información con la que las escuelas se encontraban trabajando, que además de información, la revista ofrece propuestas áulicas para desarrollar. "Estamos cumpliendo con una meta que habíamos establecido; en primer término, efectuar capacitaciones a los docentes y luego, poder trabajar en las aulas", expresó Hernández.

El primer número de la revista, estuvo dedicado a las Áreas Protegidas en la Provincia y el segundo, a la Actividad Petrolera y su relación con el medioambiente, llegando aproximadamente a 10.000 alumnos de la Provincia.
En tanto, se podrán visualizar los contenidos de la revista siguiendo este enlace...

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos