El Subsecretario de Ecología participó de la 68° Asamblea del Consejo Federal del Medio Ambiente

El Subsecretario de Ecología de la provincia, Dr. Darío D. Mariani, participó este miércoles en horas de la mañana de la 68º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se realizó en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS).

Al cierre de la Asamblea, que se extendió hasta las dieciseis horas, el Subsecretario manifestó que si bien el tema central de la presente Asamblea consistía en la elección de autoridades para el año 2012, dicha elección se postergó hasta los días 22 y 23 de febrero próximos, dado que varias provincias aún no han avanzado en el nombramiento de los responsables del área, y resultaba conveniente la participación de todas las jurisdicciones provinciales.

Elaboración de la Agenda Ambiental 2012

Entre los temas que se delinearon para integrar la agenda ambiental del año 2012 se encuentra el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Biodiversidad y Cambio Climático. También el análisis de la instrumentación de la Ley de Bosques Nº 26331, fundamentalmente en lo referido al presupuesto y su redistribución, lo que motivó la emisión de una resolución del COFEMA dirigida al Honorable Congreso de la Nación, solicitando que los montos establecidos por la citada Ley sean contemplados en la Ley de Presupuesto Nacional 2012.

Se abordó también el tema de la Educación Ambiental como una manera de generar conciencia en la población, de tal manera que esta sienta que el cuidado del ambiente es una tarea de todos y no solamente de quienes gobiernan.

Además se consideró la presencia del COFEMA en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, más conocida como "Cumbre de la Tierra Río+20", que se desarrollará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil. Esta cumbre tendrá lugar veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992, de allí su nombre; y esta vez, al realizarse tan cerca de nuestro país, serán muchas las organizaciones nacionales preocupadas por el cuidado del ambiente que tendrán oportunidad de participar de ella.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos