Desde la Secretaría de Recursos Hídricos y la Subsecretaría de Ecología de la Provincia se efectuó una presentación ante el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), en defensa una vez más, del caudal de los ríos pampeanos, en este caso del Desaguadero -Salado.
Los titulares de estos organismos pampeanos solicitan la reglamentación del Ley 25.688, la que contempla los intereses de todas las provincias condóminas de aguas. En ese sentido La Pampa presentó su desagrado por las acciones llevadas a cabo por las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis, las que no respetan la voluntad de todas las provincias integrantes de la cuenca.
Dichas acciones consisten en la celebración de un convenio, por el cual se aprobó la construcción de dos azudes sobre el curso del río Desaguadero-Salado, obra sobre la que los mencionados organismos pampeanos presentaron su opinión negativa, ya que de acuerdo a las áreas previstas de inundación y el cálculo de evaporación e infiltración, sin un mayor aporte de las fuentes de aguas arriba, no iban a resolver el problema de la falta de agua.

Presentación ante el COFEMA por el Río Salado
La mencionada nota sostiene además que continuando con la política hídrica interprovincial que nuestra Provincia viene sufriendo, todo conduce a que el Salado pase a ser en poco tiempo, otro Atuel, seco y árido.
Finalmente se reitera que La Pampa viene defendiendo en todos los foros y especialmente en COHIFE y COFEMA, de la mano de la conformación de Comités de Cuenca, por parte de las provincias ribereñas y condóminas, el uso compartido del recurso hídrico, acorde a las necesidades y posibilidades del mismo, lo que implica una relación sincera y madura entre dichas provincias.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos