El Subsecretario de Ecología, Dr. Dario Mariani participó del Taller "Manejo Ambientalmente Racional y Disposición de PCBs en Argentina", organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La Pampa: eliminó en forma total el PCB de sus transformadores

En la oportunidad Mariani brindó una charla sobre la eliminación de PCBs en la Provincia de La Pampa. El funcionario señaló que "nos llevó 10 años eliminar todo el PCB en la provincia. Estamos trabajando en el tema desde el año 2002 y al presente año hemos podido eliminar el total, del registro de poseedores que elaboró la Subsecretaría de Ecología con el censo y muestreo de todos los transformadores de La Pampa. De esta forma, Mariani destacó que La Pampa es la primera provincia del país en cumplir con la meta establecida por la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos Nº25670".

Palabras del Secretario de Ambiente de Nación

El Dr. Juan José Mussi, Secretario de Ambiente de nación dijo que el objetivo fue el intercambio de experiencias municipales y provinciales. El funcionario explicó que no se poseen datos certeros acerca de cuánto remanente de PCB queda en los distintos distritos del país por lo que el Taller apunta a recabar esa información. En otro orden de temas el funcionario se refirió en el encuentro a la excusa del "no te metás" como denominador común a la problemática ambiental, lo que lleva a que no sean ni el poder legislativo ni el ejecutivo, sino el judicial "el que reciba los temas que no somos capaces de resolver nosotros". "La intervención de la justicia habla de un fracaso de la política", sostuvo Mussi.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos