El Subsecretario de Ecología, Dr. Dario Mariani, junto a personal técnico del área visitaron la zona petrolera de 25 de Mayo, con el fin de recolectar muestras de agua de los freatímetros allí instalados.
El objetivo es determinar la profundidad de la napa freática, la salinidad de esa napa, temperatura de agua, PH, entre otros aspectos para analizar si existe o no contaminación con hidrocarburos.
Los freatímetros son perforaciones –efectuadas en el suelo- que permiten tomar muestras del agua de la napa freática y detectar si existe o no contaminación, por hidrocarburos, sales, etc. Ese control –que se realiza anualmente- permite ver el perjuicio que puede causar la actividad petrolera en cada lugar.

Controles en área petrolera de 25 de Mayo
Los trabajos se realizaron en el área "Medanito", donde están instalados 28 freatímetros para efectuar dichas muestras. El área se constituye en la zona de mayor explotación petrolera, ya que existen en producción aproximadamente mil pozos, que están siendo explotados por las empresas Petrobrás y Petroquímica Comodoro Rivadavia.
De la tarea efectuada en el lugar se pudo determinar que ha habido un pequeño incremento en la salinidad, producto de que las napas están deprimidas por la falta de lluvia, situación que es natural y que no constituye un problema ambiental.
Las muestras tomadas para analizar si hay contaminación con hidrocarburos se remitieron a un laboratorio de referencia.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos