"Cuidemos el Ambiente"

 La Subsecretaría de Ecología, convoca a un Concurso de Spots Publicitarios sobre temas ambientales. Esta destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias. El plazo de presentación de trabajos vence el 7 de septiembre de 2012.

I Concurso Escolar de Spots Publicitarios

BASES DE PARTICIPACIÓN
Participantes: La participación en el concurso es gratuita y se dirige a alumnos de escuelas de nivel primario y secundario.
Los concursantes podrán ser grupos de escolares o incluso personas individuales siempre en representación y bajo el amparo de un centro escolar, que será en todo momento quien constará a todos los efectos como participante.
Temática del concurso: Podrán presentarse a este concurso videos audiovisuales creativos e ingeniosos cuyo temas estén relacionados con temáticas ambientales, como residuos urbanos, cuidado del agua, áreas protegidas, especies en peligro de extinción, conservación del bosque de caldén, cambio climático, etc.
Formato de los videos: Los videos tendrán una duración de hasta 60 segundos en formatos DVD.
La modalidad de presentación puede ser variada, a modo de ejemplo: una persona comunica el mensaje en cámara o como voz en off (fuera de cámara) mientras en pantalla se proyectan imágenes en movimiento, pudiendo haber un fondo musical; también se pueden realizar dramatizaciones en las que se propone una solución a un problema ambiental o animaciones que pueden ser eficaces para comunicar mensajes difíciles.
Todas las imágenes y música que se muestren en los videos deberán ser originales o estar libres de derechos.
El número de videos que pueden enviar al concurso es ilimitado.
Los videos se presentarán en la web www.ecologialapampa.gov.ar , en un sitio especial incluido en el Área de Educación Ambiental.
Idiomas: En español. Se puede realizar el subtitulado de las vocalizaciones.
Plazos: Los videos deberán ser presentados en DVD en la Subsecretaría de Ecología, ubicada en Avenida Luro 700, Santa Rosa, Primer Piso, en sobre cerrado con la constancia de alumno/s regular, autorización de los padres y los datos del participante/s (apellido y nombres, edad, domicilio, localidad, teléfono y correo electrónico) hasta el 7 de septiembre de 2012.
Ganador y premios: Habrá un único ganador del concurso que será designado por un jurado. El ganador recibirá como premio una videocámara digital y se otorgarán menciones de honor a los seis primeros videos. A la escuela que resulte ganadora y a los docente/s asesor/es se les entregarán material bibliográfico sobre temáticas ambientales.
Jurado: Lo integrarán expertos designados por la Subsecretaría de Ecología, el fallo será inapelable.
Fallo del Jurado y la comunicación del ganador: Se realizará el día 17 de Septiembre a través del sitio web y mediante correo electrónico remitido a la dirección facilitada por los participantes.
Entrega de Premios: el premio para el ganador y las menciones se realizará en lugar a definir el 26 de septiembre.
Derechos: Con la participación en el concurso, los participantes otorgan una licencia a la Subsecretaría de Ecología sobre los derechos de explotación de los videos presentados, incluyendo los de reproducción, distribución, comunicación pública y puesta a disposición del público. La Subsecretaría de Ecología está facultada, pero no obligada, a llevar a cabo la difusión o publicación de los videos.
La Subsecretaría de Ecología se reserva el derecho de retirar, suspender o modificar este concurso y modificar el contenido de las presentes bases en el supuesto de que acontezca cualquier circunstancia imprevista que esté fuera de su control, ya sea fortuita o de fuerza mayor o por la actividad irregular de un participante o un tercero, sin que el organismo incurra en responsabilidad alguna frente a los participantes, premiados o terceras personas.
Difusión: La Subsecretaría de Ecología podrá llevar a cabo la publicidad del concurso y de los premios en Internet y los medios que considere oportunos incluyendo el nombre de los ganadores si fuese necesario. Los ganadores no podrán exigir contrapartida alguna por ello ni oponerse a dicha publicación. Igualmente con los videos que se sospeche que infringen las leyes o suponga plagio. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases en su integridad.
Juego Limpio: La Subsecretaría de Ecología podrá retirar de concurso todos aquellos videos que considere inapropiados, en particular los que no se ajusten al tema del concurso, puedan resultar ofensivos contra cualquier persona y en particular contra los organizadores y patrocinadores del concurso, o bien, se estime que puedan ir en contra de las leyes vigentes. En todo caso, la responsabilidad del video, ideas vertidas, o comentarios realizados en el mismo, es exclusiva responsabilidad del autor o autores, quedando el organismo completamente exento de cualquier responsabilidad legal que se pudiera derivar.
Toda la información en www.ecologialapampa.gov.ar

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos