Presentacion libro


En la Subsecretaría de Ecología del Gobierno de La Pampa se presentó el libro “Guía de plantas del Parque Nacional Lihué Calel”.
El subsecretario del área, Darío Mariani, indicó que el año pasado, Aníbal Prina, realizó la propuesta de la edición de esta guía y se armó un equipo de trabajo para llevarlo adelante, integrado por Aníbal Prina, Walter Muiño, Miriam González, Angélica Tamame, Laura Beinticinco, Darío Mariani y Virginia Saravia.
Mariani señaló que este es “un trabajo interesante que acerca a la población datos y fotos de las principales plantas presentes en el Parque Lihué Calel, con alrededor de 150 especies”.
Por su parte, Aníbal Prina, precisó que esta obra “no intenta ser una flora exhaustiva, sino una guía de plantas basadas en unas 150 especies que son las más comunes, las que cualquier visitante que vaya al parque las verá e identificará”.
Esta idea surgió a partir de otra publicación anterior, donde se presentaban unas 50 plantas de La Pampa, de las publicaciones periódicas que tiene la subsecretaría. “Nos pareció oportuno hacer algo un poco más intenso, en un aporte a la flora de Lihué Calel y en general a la de la provincia”.
En este Parque Nacional, único en La Pampa, está presente el 50% de la flora pampeana, “esto habla de la importancia del parque y de ser área protegida”.
La publicación será distribuida de manera gratuita a bibliotecas y escuelas de la provincia, desde la Subsecretaría de Ecología y toda persona interesada en contar con su ejemplar.
Hubo aportes de imágenes de otros autores que no formaron parte del equipo de trabajo y el aporte financiero del CFI (Consejo Federal de Inversiones).

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos