El 5 de junio es el día mundial del Medio Ambiente, que fuera establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972. En coincidencia, presentaron la nueva revista de la Subsecretaría de Ecología: "Ecología para todos: Plantas de La Pampa".

Presentaron revista Guía de Plantas de La Pampa

En este día se estimula la sensibilización mundial respecto al cuidado del medio ambiente. "A pesar de los avances en temas ambientales, todavía muchos de los problemas del siglo XX continúan en este siglo XXI", señaló Darío Mariani, subsecretario del área provincial. Más que nunca se necesita una mayor concientización en temas ambientales, "estimularlo, pensando que no es un tema de los demás, sino de todos", enfatizó.

Mariani recordó que existen programas de educación ambiental destinados a docentes y alumnos de las escuelas provinciales, con una muy buena participación y con materiales de producción de la subsecretaría.

Aníbal Prina, docente de Botánica en la Facultad de Agronomía de la UNLPam., quien pertenece a la Comisión de Áreas Protegidas, colaboró con la publicación. Detalló que la nueva revista, "Plantas de La Pampa", contiene material fotográfico y descriptivo. "En la revista presentamos unas cincuenta especies de la flora pampeana, siendo un poco más extensa, para que todos las conozcan. Está destinado a colegios y al público en general".

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos