Más de 350 chicos participaron del taller "Conozcamos nuestras áreas protegidas".

La Subsecretaría de Ecología continúa llevando adelante el proyecto "Las áreas protegidas van a la escuela" con notable éxito.

El subsecretario de esa cartera, Darío Mariani, y el coordinador del proyecto, Marcos Reyes, confirmaron que el dictado de los talleres alcanza en lo que va del año a 50 escuelas, superando la participación de más de 350 alumnos y docentes de nivel primario.

Mariani agregó que los talleres también incluyeron a docentes de nivel secundario "este taller -Conozcamos nuestras áreas protegidas- tiene el objeto de que los alumnos de las escuelas pampeanas conozcan las áreas protegidas de la Provincia", señaló.

En el segundo cuatrimestre los talleres también abarcarán a los chicos de nivel secundario y se denominará "Problemas ambientales urbanos".

Por su parte, Reyes aseguró que este segundo taller sumará el trabajo con mapas catastrales e imágenes satelitales para que los chicos visualicen los problemas de su barrio (en el caso de Santa Rosa) y de su comunidad en el caso de las localidades.

Se trata de material a cargo de profesores y docentes y editado por la Subsecretaría en cuestión, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Educación y del Centro Federal de Inversiones (CFI).

Hasta el momento los talleres se realizaron en La Adela, Santa Rosa y General Acha. La idea es llevarlos adelante en todo el territorio pampeano.

Mariani

Talle General Pico



Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos