El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

Escuela97

La Subsecretaría de Ecología del Gobierno de La Pampa trabaja intensamente en la formación de una conciencia ecológica. Por eso, se sostiene que una de las mejores soluciones a los problemas ambientales es la educación, en todos los niveles y sectores de la sociedad. Esta educación implica una modificación de hábitos que causan daño al ambiente. Para ello es necesario que se comprenda, que manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el mismo, se pierde perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, por el deterioro progresivo de las condiciones ambientales. Entender esto no es poco. En tal sentido la publicación “Ecología para todos” constituye una herramienta más, que se suma a la labor que desde la Subsecretaría de Ecología se realiza diariamente para proteger la flora, fauna, agua, suelo y aire. En definitiva, para protegernos. (la publicación puede descargarse del sitio Web: www.ecologialapampa.gov.ar).

Otra de las acciones en materia de Educación ambiental la constituyen los talleres y charlas que se dictan desde el área, en este aspecto hasta el momento han participado más de 700 alumnos de escuelas primarias. Lo que motiva el trabajo cotidiano de técnicos y profesionales del área.

Si entre todos hacemos un aporte: familia, escuela, estado, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, en unos pocos años habremos contribuido a la formación de una conciencia ecológica, fundamental para revertir el estado de situación actual. 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos