La Cámara de Diputados aprobó en su última sesión del día 25 de Abril la creación de una nueva reserva provincial denominada "Ñochilei-Co".
Nueva ReservaSu nombre proviene de un topónimo indígena que hace referencia a aguas mansas, que fluyen tranquilas. Representa una porción de los extensos bañados que el río Atuel, juntamente con el río Salado, formaban en nuestra provincia. Posee una extensión de aproximadamente 40.000 ha. La reserva ocupará una zona muy cercana a Paso de los Algarrobos. Los lugares de acceso lo constituyen las rutas provinciales Nº 104 y 143.

El Subsecretario de Ecología, Dr. Dario Mariani señaló que "luego de 6 años de haber presentado el proyecto finalmente vemos con alegría que el territorio protegido en nuestra provincia se ha incrementado con la creación de esta nueva área. Ñochilei-Co, constituye la octava reserva, pero es la primera en cuanto a superficie ya que tiene 40 mil hectáreas. Esto hace que estemos más cerca de la meta planteada a nivel provincial y nacional en cuanto al incremento de la superficie provincial protegida".

Existe hoy en el mundo una firme tendencia hacia la protección de los humedales, entendiéndose como tales a aquellas áreas donde el agua es el factor principal de control del medioambiente, de los animales y plantas asociados a él.

Después de muchos años de ser considerados tierras marginales, totalmente improductivas y sólo útiles para ser desecadas y "recuperadas" para la agricultura, los humedales poco a poco comenzaron a ganar méritos para transformarse en uno de los ecosistemas, en los que los programas internacionales de conservación vienen poniendo los mayores esfuerzos, siendo el único que posee un Convenio Internacional exclusivo para su conservación (Convenio Ramsar).

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos