La Subsecretaría de Ecología informa que en el mes de Agosto dará inicio el taller denominado "Los Problemas ambientales urbanos ¿en casa cómo estamos?, destinado a alumnos de nivel secundario.

Los Problemas Ambientales Urbanos

Consiste en una serie de actividades destinadas a promover comportamientos que favorezcan el cuidado y conservación del medioambiente, basadas en el trabajo en pequeños grupos mediante el uso de herramientas de información geográfica, que están disponibles en forma gratuita en internet para identificar y/o localizar distintas problemáticas ambientales de una localidad.

Debido a la especificidad y multiplicidad de las problemáticas ambientales locales, para la puesta en práctica del taller se requiere un importante trabajo previo, como obtener las imágenes satelitales de la localidad y distinta cartografía, además de investigar cuáles son los posibles problemas y/o conflictos ambientales.
Presentación de la actividad
Los talleristas exponen conceptos claves y metodología de trabajo

Trabajo en grupos:

  1. Conformación de los grupos (tantos como consideren los tutores) para trabajar con un sector de la localidad, (contarán con imágenes satelitales, conexión a internet para trabajar con el Google Earth y plano catastral)
  2. Elección de un coordinador, un redactor y un expositor.
  3. Mediante una lluvia de ideas identifican los problemas ambientales y los posibles actores a los que pueden consultar y/o solicitar colaboración.
  4. Identificarán en la imagen las zonas donde pueden manifestarse los distintos problemas.
  5. Debatirán sobre la magnitud de los mismos, los priorizarán y propondrán soluciones.
  6. En un papel afiche volcarán toda la información anterior.

Trabajo en plenario

  1. Cada grupo expondrá los resultados.
  2. Los tutores registrarán en la pizarra concepto o ideas comunes a los grupos
  3. Debate en grupo para proponer posibles acciones a futuro.

Se informa que está prevista la realización de 17 talleres en el año. Los colegios que quieran participar deberán establecer contacto con la Subsecretaría de Ecología:
Contacto: Lic. Miguel Fantini. Teléfono: 02954-428006, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos