El Subsecretario de Ecología, Dr. Darío Mariani participó de una nueva edición de la Asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente.

Algunos de los temas tratados en el encuentro son:

Se decidió dejar dos comisiones permanentes en el seno del organimso, la de Asuntos Legislativos y la de Asuntos Internacionales, para las que cada provincia designará un representante titular y un alterno.

En la oportunidad requirió la designación de los representantes regionales ante el Sistema Federal de Áreas Protegidas. Por consenso se designó a las provincias de La Pampa, Chubut, Córdoba, Mendoza, Chaco y Jujuy. Se convino que la próxima reunión del SIFAP se realice los días 2 y 3 de mayo en Chubut.

Se fijó la fecha de la próxima reunión Extraordinaria de Bosques en Resistencia (Chaco), para los días 17 y 18 de abril.

La Secretaría de Ambiente de Nación comunicó que por resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros se distribuyó un remanente de 7 millones de pesos del Fondo 2012 de la Ley de Conservación del Bosque Nativo. A La Pampa le correspondieron $ 567.014, más el 30 % de esa suma para fortalecimiento institucional de la Dirección de Recursos Naturales provincial, que es quien está manejando los fondos de la Ley de Conservación del Bosque Nativo.

Por otra parte la Secretaría está organizando para el mes en curso un taller de "Experiencias en Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo". Además, están trabajando para establecer nuevos criterios para las rendiciones y la extensión de las prórrogas, con miras a eficientizar el sistema. Se observa que la tardanza en la ejecución de los proyectos ha producido una desvalorización de los fondos, con lo cual no se puede cumplir con lo proyectado porque estos no son suficientes.

Se realizó la presentación del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación, por parte de la Dirección de Conservación del Suelo y Lucha Contra la Desertificación, solicitando la participación y el aporte de las provincias al mismo.

Se recibió la visita de un representante del Consejo Federal de Educación como continuación de la relación del COFEMA con esa institución, y se conversó sobre los manuales de Educación Ambiental editados por la SAyDS, y sobre los contenidos actuales de Educación Ambiental, que han pasado a ser obligatorios en todos los niveles.

Reunión de COFEMA y distribución de fondos para La Pampa

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos