El Subsecretario de Ecología, Dr. Darío Mariani asistió la pasada semana a la Reunión del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) en la que en la apertura del encuentro se contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, autoridades de Parques Nacionales y los representantes de Medio Ambiente de todas las Provincias.

 Areas Protegidas


Durante la reunión se planteó la necesidad de externalizar una visión de los beneficios ambientales, sociales y económicos que aportan las áreas protegidas para el desarrollo nacional y así incluir a estas áreas en la agenda de los diferentes organismos gubernamentales. En el país existen casi 400 Áreas Protegidas, que totalizan 26.700.000 hectáreas, y con las agregadas en el año en curso, se ha llegado al 9,6 % del territorio nacional. Se pretende desde el SIFAP promover estrategias de conservación de la biodiversidad, teniendo en cuenta especialmente para ello la promoción de zonas de amortiguación y corredores de conservación en proximidades de las Áreas Protegidas.

Otro objetivo a futuro es consolidar un SIFAP integrado, representativo de la diversidad ecológica y cultural de un país y gestionado eficientemente en forma participativa.

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos