La Subsecretaría de Ecología del Gobierno de La Pampa hizo entrega hoy de los premios a los ganadores del concurso de Spots Publicitarios "Cuidemos el Ambiente", que estuvo destinado a escuelas primarias y secundarias de la Provincia.
En ese marco el primer premio fue para el trabajo "Cuidemos lo nuestro", perteneciente a la Escuela Nº 64, República del Paraguay de la ciudad de General Pico, quien recibió como premio una videocámara digital.
A su vez se realizó la entrega de "Menciones de Honor" a los seis primeros videos seleccionados. Los mismos recibieron material bibliográfico sobre temáticas ambientales para la escuela, además de certificados de participación:
La primera mención fue para el trabajo "Gotitas Unidas" de la Escuela Nº 238, Maestros Pampeanos de Colonia Barón.
La segunda mención para el trabajo "Residuos Urbanos" del Instituto Secundario General José de San Martín, de Alta Italia.
La tercera mención fue para "Reciclemos los residuos" de la Escuela Nº 43 Celestina Colombino, de Monte Nievas.
La cuarta mención para "Caldén" del Colegio Ruralizado, de Colonia Santa María.
La quinta mención fue para "Pensando en un Parque Ecológico" del Colegio Secundario Héroes de la Patria, de Ingeniero Luiggi.
Y la sexta mención fue para "Cuidado del ambiente" del Colegio Provincia de la Pampa, de Santa Rosa.
Estos trabajos serán exhibidos en breve, en el sitio web de dicho organismo: www.ecologialapampa.gov.ar.

 Ecologia entregó premios

Subsecretario

En este marco, el subsecretario de Ecología, Darío Mariani, recibió hoy a autoridades y docentes de la escuela N° 64 de General Pico, "ganadores del primer concurso escolar de spot publicitario", a quienes agradeció por su participación, al igual que al resto de las instituciones que lo han hecho, "ya que se recibieron una gran cantidad de trabajos, todos con propuestas para cuidar el medio ambiente el cual era el motivo del concurso", señaló el subsecretario.
Respecto de los trabajos en general, Mariani señaló que "demuestran un gran interés en los temas ambientales sobre todo de parte de los niños", por ello agregó que "de esta manera pretendemos también que los mas pequeños interesen e instruyan a los mayores, el fin es que se fomente un cambio de conductas y de costumbres en favor del ambiente".

Ganadores

Por su parte, la vicedirectora de la Escuela ganadora, María Gabriela López, comentó que la iniciativa fue de las docentes de 1° y 2° grado "quienes se animaron, se lo propusieron a sus alumnos y con varios ensayos se hizo el spot, lo cual los chicos realmente disfrutaron mucho". También destacó que el tema presentado "tiene que ver con la realidad de ellos, con su vida cotidiana, y detalló que "nuestra escuela no tiene patio, con lo cual los chicos concurren mucho a un parque y de eso se trata un poco esta tarea, de cuidar ese parque". Por eso remarcó que "el trabajo fue muy personal, muy ameno, no fue nada impuesto". Ante ello finalmente la vicedirectora agradeció a las docentes que llevaron adelante el trabajo "porque es bueno contar con docentes que tengan ganas de hacer cosas".

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos