La Subsecretaría de Ecología presentó hoy la edición N° 4 de la Revista "Ecología Para Todos", en este número referida a "El Caldén, símbolo de nuestra identidad cultural".

Darío Mariani, subsecretario de Ecología, señaló hoy que "el caldén es el árbol que caracteriza a nuestra Provincia, el mismo existe solamente en nuestro país, es el único lugar en el mundo en el que se encuentra". Además agregó que la elección de este tema para esta edición número 4 tuvo que ver con que "queríamos llamar la atención", dijo al momento de informar que según estudios ambientales realizados, "se catalogó al caldén como una especie en la categoría de vulnerable y amenazado".

Por ello hizo hincapié en que "parte de nuestra tarea consiste en difundir esto para proteger nuestras especies autóctonas, ya que el caldén es el símbolo de nuestra Provincia entre los árboles".

Presentación revista Caldén

Con esta publicación señaló el subsecretario, no solo se está haciendo una difusión desde el común de la gente, "por ello el título de Ecología para todos, sino que también está preparada para utilizarla como una herramienta de enseñanza". Para ejemplificar ello mostró la última parte de la revista, "la que cuenta con una secuencia didáctica que se constituye en un material para que los docentes puedan dar una clase en la escuela".

Luego de difundidos ya tres números anteriores, Mariani señaló que la recepción "ha sido muy buena". Y en ese sentido explicó que además de lo difundido en escuelas y bibliotecas, "hemos tenido pedidos de gente en general que viene a buscar nuestras publicaciones hasta de otras provincias y también -destacó- desde la biblioteca de la Secretaría de Ambiente de Nación nos han pedido estas publicaciones, con lo cual están siendo bastante requeridas".

Generalmente se hace una tirada de 1.500 impresiones, pero luego se van reimprimiendo a medida que se requieren, comentó el subsecretario a la vez que aclaró que todo el material es elaborado por el equipo de la Subsecretaría, incluso las fotos

Edición N°4 de la Revista "Ecología Para Todos - El Caldén", *

Educación ambiental

Miguel Fantini, responsable del Área de Educación Ambiental, comentó sobre la difusión de estas publicaciones que se reparten a las escuelas a través de las coordinaciones, y a las bibliotecas a través de la Subsecretaría de Cultura, pero además en las capacitaciones a los docentes se les entrega a cada uno de ellos.

Y cerró el tema manifestando que "esperamos seguir haciendo estas publicaciones para que los docentes trabajen sobre las problemáticas pampeanas".

Concurso de spots publicitarios

Fantini aprovechó la oportunidad para recordar que mañana 7 de setiembre cierra el concurso de spots publicitarios denominado "Cuidemos el medio ambiente", destinado a escuelas primarias y secundarias. "La idea es fomentar en los chicos la creatividad a la hora de elaborar un video de un minuto de duración, sobre distintas problemáticas ambientales de la Provincia".

También indicó que el 26 de setiembre se estará entregando el premio al grupo ganador, que será una filmadora digital y luego publicaciones y material para la institución. "La idea es que las escuelas participen, es decir que los chicos lo hagan de manera individual o grupal, pero avalados por una institución escolar".

Finalmente, el licenciado se refirió también a los Talleres que se llevan a cabo desde la Subsecretaría entre ellos el denominado "Las áreas Protegidas van a la Escuela", actividad que tiene mucha demanda y es muy requerida por las escuelas primarias. Se trata de un taller de 90m, durante el cual se pretende que los alumnos puedan conocer la importancia que tiene la conservación en el Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos