La Subsecretaría de Ecología, visitó una zona del noroeste provincial en el marco del reconocimiento de nuevas áreas para ser evaluadas como reservas provinciales.

En una recorrida por el oeste de la Provincia, se trata de reconocer los lugares para proteger un ambiente natural representativo. "Estuvimos en el extremo noroeste de La Pampa, más allá de La Humada, en el límite con Mendoza, para llegar al Cerro Negro. Este es el punto más alto, que según la cartografía tiene 1.188 metros de altura. Es un lugar con características que no se encuentra en otro lugar de la Provincia", indicó el subsecretario de Ecología, Dr. Darío Mariani.

Allí se encuentran ejemplares de flora y fauna característicos, como chilladoras diferentes a las que se encuentran en el resto del territorio pampeano o el chinchillón, algo más grande que una vizcacha. "Nos pareció un lugar apropiado y atractivo turísticamente, como para ese aprovechamiento".

A continuación, se hará un relevamiento sobre a quien pertenecen esas tierras, la delimitación del área, proponerlo y elevarlo a la Cámara de Diputados como un punto más de Reserva Natural. "Tenemos otros dos proyectos enviados, con la promesa de aprobarlos antes de fin de año. Ellos son Salitral Encantado, con alrededor de 50.000 hectáreas y Ñochilei – Có, que ocupa parte de los bañados del Atuel, cerca de 20.000 hectáreas", recordó Mariani.

Reserva de La Humada

Por otra parte, el subsecretario manifestó que se recorrió la zona de la Reserva Natural Provincial, ubicada a 5 kilómetros de La Humada, con motivo de constatar que "se han instalado algunos intrusos en el lugar. Fueron intimados a dejar el lugar, ya que es un área protegida. Haciendo caso omiso, efectuaron una perforación, una vivienda de ladrillones, corrales, etc.", señaló.
Ha tomado intervención en el caso Fiscalía de Estado para comenzar con los trámites para la expulsión de los mismos. "Es un espacio de utilidad pública, no pueden estar allí, ya que cuando llegaron, aproximadamente tres años atrás, ya era una Reserva Provincial", concluyó.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos