Subsecretario de Ecología

  • Lic. Fabián Tittarelli
    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos

La Subsecretaría de Ecología tiene por objetivo organizar, coordinar y fiscalizar la política integral de planificación, ordenamiento y protección ambiental, que regule las actividades degradantes del ambiente, tales como las que en forma directa o indirecta contaminen o deterioren el aire, el agua, el suelo, o incidan sobre la flora y la fauna.

Intervenir en coordinación con los organismos provinciales competentes en cuestiones referidas a la evaluación, manejo, conservación y utilización racional de los recursos naturales, tendientes a lograr el aprovechamiento sustentable de los mismos, la conservación de la flora y fauna silvestres, el mejoramiento del ambiente y la calidad de vida de la población.

Preservar, proteger y administrar las áreas declaradas reservas, parques provinciales y cualquier otro espacio sujeto a un régimen legal, en beneficio del equilibrio ecológico y la protección de la biodiversidad.

Participar juntamente con los organismos competentes en el tema en la planificación y ordenamiento ambiental del territorio.

Funciones

Ley 1666: "Orgánica de Ministerios"

CAPITULO II - De La Subsecretaría De Ecología

Artículo 24: Compete a la Subsecretaría de Ecología asistir al Gobernador de la provincia en todo lo relacionado a la preservación del medio ambiente y en particular:

  1. organizar, ejecutar y fiscalizar la política integral de preservación de los ecosistemas naturales;
  2. intervenir en la creación y mantenimiento de parques provinciales, reservas faunísticas o ecológicas y áreas naturales protegidas;
  3. intervenir en las cuestiones referentes a la conservación, recuperación y utilización racional de los recursos naturales, coordinando su acción con los organismos nacionales y provinciales competentes;
  4. intervenir en la conservación, recuperación y aprovechamiento integral de los bosques y el aumento del patrimonio forestal fomentando la implantación y conservación de viveros.

 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos